Tips

Significado de Ahó!

En la lengua Lakota, Ahoo, es un saludo. Se usa principalmente en ceremonias sagradas, al finalizar el turno de palabra o para asentir lo que se está diciendo, inmerso en el Amor y la Espiritualidad

Al igual que en otras culturas o religiones se usa Amén, Shalom, La Paz sea contigo. Danzamos, Resonamos, Respiramos, Soñamos, Volamos, sentimos el corazón de nuestra Madre Tierra, nos hacemos uno con esta forma maravillosa de conectarnos en un solo estado de ánimo, en una sola palabra, en un solo pensamiento, en una sola voz.
Proviene de la frase “Aho Mitakuye Oyasin”  que significa “Honrar la unión del Espíritu”… “Yo Soy uno contigo” (con uno mismo, con otras personas, con los animales, con la naturaleza) “Todos estamos relacionados”… “Todos son mi familia”
Nos recuerda que todo es Medicina; todo pertenece a un propósito superior y nuestra unicidad no vale más ni menos que la del resto de las creaciones.
Nos conecta con nuestro centro y desde allí con el de los demás. Nos recuerda la importancia de ser respetuosos de lo diverso, de lo que aún no comprendemos y nos reposiciona dentro del gran circulo que todos componemos. Nos vuelve virtuosos viajeros, humildes y solidarios, fluyendo con el ritmo de la propia vida
Es una oración de unidad y armonía con todas las formas de vida: “con los de dos patas, con los de cuatro patas, los que se arrastran, los alados”, también con los árboles, plantas, piedras, montañas, agua, vientos, tierra, arenas, sol, luna, estrellas…
(Tomado de diferentes fuentes orales, y del Sendero del Chamán)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s