Cursos y Talleres·Reflexiones

Las ocho fases de la Luna

Luego de haber integrado en nosotras la energía de Mama Quilla en sus cuatro fases arquetípicas… vamos a mirar el cielo con otros ojos… estoy segura de que así será!

Hasta el momento, tal vez, en ese inmenso lienzo azul, veíamos en nuestra Luna solamente cuatro fases fácilmente identificables…

Altar de Sintonización con Mama Quilla

🌑 Cuando no la vemos, o la vemos tan redonda y oscura, no dudamos en que estamos ante la Luna Nueva… el comienzo del ciclo lunar…

🌗 Luego al ver el brillo crecer y mostrar una media lunita en forma de letra C (en el hemisferio Sur) sabemos que se trata del Cuarto Creciente…

🌕Que sigue creciendo en brillo hasta colmarse de luz y ofrecernos su fase de Luna Llena, redonda, luminosa, magnética.

🌓 A partir de aquí, comienza a aumentar la parte oscura, hasta llegar al Cuarto Menguante y volver a la Luna Nueva, cierre del ciclo y comienzo del nuevo

¿Es así, verdad?

“Cada una de estas fases principales dura aproximadamente 7.4 días, aunque varían ligeramente ya que la órbita de la Luna es elíptica. Esto significa que todas las partes de la Luna tienen 14.77 días con luz y la misma cantidad de tiempo de oscuridad”

Pero… (me encantan los pero que no suenan a excusas!)… pero en realidad, tenemos 8 fases!
Ocho fases??

Sí… Ocho fases que nos acompañan en…
…el transitar desde una lunita a otra…
…la sintonización con la energía de Mamita Quilla…
…el paso de un arquetipo a otro…

En la imagen que comparto vemos cómo puede observarse la luna desde el Hemisferio Norte (en la columna de la izquierda) y cómo se ve desde el Hemisferio Sur (a la derecha)

Los nombres de estas ocho fases y su características son:

Luna Nueva, Novilunio, Luna Oscura, o Luna Negra: Es el día 1 del ciclo. La parte visible de la Luna es de 0 a 2 % y es igual en ambos hemisferios. En este momento anclamos, a través de los mantras, la invocación, los baños de hierbas y la sintonización, con la energía de la esta fase arquetípica y con la Anciana sabia… comenzamos en este momento nuestro recorrido hacia el interior.

Luna Creciente: Esta fase nos muestra la primera lunita visible que va aumentando su luz entre el día 2 y el 6 aproximadamente. Mama Quilla es visible también durante el día. La Anciana nos llevará de la mano hacia el encuentro con la Doncella. En el Hemisferios Sur la luna se muestra como una letra C

Cuarto Creciente: Aproximadamente ocurre al séptimo día, y vemos el 50% de la luna iluminada. Solemos ver esta fase, en lo alto del cielo, desde el mediodía hasta la medianoche… Es en este instante en el que conectamos con la energía que nos ofrece esta media lunita y con el arquetipo de la Doncella, nuevamente a través de mantras, baños de hierbas, repitiendo la sintonización y la invocación

Gibosa Creciente: En la luna gibosa, al crecer, la superficie iluminada es mayor a la mitad de la luna, vemos una lunita iluminada panzona, algo ovalada… La luz y el brillo de Mama Quilla aumentan en cada minuto, la doncella nos toma de la mano, y con frescura nos conduce hacia la Madre

Luna Llena, Plenilunio: Aquí la Mamita Quilla se nos muestra en la totalidad de su brillo y su luz. Esto ocurre aproximadamente entre el día 14 y15, es un instante en el que conectamos con esa inmensidad y ese magnetismo tan de ella… La Luna, en este momento, alcanza su máxima altura en el cielo, y nos propone conectar con su energía, y con el arquetipo de la Madre… nuevamente ritualizando este momento cada vez que lo sentimos, una nueva fase… una nueva Madre se manifiesta en nosotras cada vez…
Gibosa Menguante: y al poquito tiempo de tener ese 100% de luz… la Luna, en su constante movimiento, comienza a mostrar una pequeña línea de oscuridad, esta vez, desde el Hemisferio Sur, la forma de letra C la vemos en oscuridad. En esta “progresión descendiente” (cada vez menos iluminada), comenzamos el regreso, suave y paulatinamente, hacia nuestro interior… siendo la Madre quien nos lleva de la mano hacia los arquetipos siguientes: El cuarto menguante y la Hechicera.

Cuarto Menguante: Llegamos a otra fase arquetípica, en la que, en esta oportunidad, vemos el otro 50% iluminado de la luna, otra vez la “media luna” en el transitar desde la expansión hacia la introspección. Anclamos en esta fase con la energía de la Hechicera, volvemos hacia nuestro interior, casi finalizando el recorrido del ciclo, con todas las vivencias y aprendizajes que nos brindaron las fases anteriores, la Anciana Sabia, la Doncella y la Madre. La Hechicera aquí nos invita a cerrar ciclos y a prepararnos para el ciclo que está por comenzar. Nuevamente ritualizamos este inmenso momento de energía Lunar

Luna Menguante, o Luna Vieja: Llegamos al final del ciclo… Han pasado aproximadamente 29 días, y con el renacimiento que nos ofrece la Hechicera, nos toma de la mano para acompañarnos a comenzar un nuevo ciclo, junto a la Luna Nueva y la Anciana…

Entonces… podemos preguntarnos porqué sintonizamos solo en las cuatro fases, verdad?

En cada una de las cuatro fases arquetípicas (o principales) conectamos con una energía en particular, con un arquetipo, y un sentir en relación a nuestro ciclo menstrual…

Sintonizamos a partir de ritos, mantras, meditaciones, anclando la energía de cada una de estas cuatro fases en nosotras, para conocernos desde nuestro interior, realizando una conexión profunda con nuestro ser, nuestra psiquis, nuestro consciente, inconsciente y subconsciente…

Una vez reconocida en nosotras cada fase y cada arquetipo, podemos abrirnos conscientemente a este amoroso y continuo transitar…

Y ahora seguramente podemos comprender cómo es que sucede, de manera tan amorosa, nuestro transitar entre fase y fase… entre arquetipo y arquetipo… comprendiendo que todo es perfecto!

Gracias, hermosas mujeres, por haber acuerpado juntas estos 28 días de sintonización con Mama Quilla!
Bienvenidas hermanas, hijas de la Luna a esta nueva forma de sentirnos, de vibrarnos, de ciclar! Las amo, las honro!

Captura de pantalla de las hermosas 11 mujeres con las que compartimos
 la Sintonización de 28 días con la Energía de Mama Quilla,
 durante octubre y noviembre de 2020

———————–

Imagen de las fases recuperada de:
https://www.geoenciclopedia.com/infografia-fases-de-la-luna/

Para ampliar un poquito más:

https://www.geoenciclopedia.com/fases-de-la-luna/

https://www.lasexta.com/tecnologia-tecnoxplora/ciencia/astronomia/luna-tiene-cuatro-fases-sino-ocho_2015012657fcb7dd0cf2fd8cc6b1095f.html#:~:text=En%20los%20tiempos%20modernos%20son,porque%20en%20total%20son%20ocho.

https://spaceplace.nasa.gov/review/dr-marc-earth/moon-phases.sp.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s